jueves, 26 de diciembre de 2019

Continuamos preparando nuestra webquest


Hola!!!! A todos!!!



¿Sabéis lo que estamos haciendo ahora? Continuamos construyendo nuestra webquest porque lleva un gran trabajo.
 
 Como sabeis hemos escogido la webquest porque creemos que es una herramienta de gran creación para los formadores porque permite complemetar la creatividad con las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TIC).



Actualmene nos estamos centrando ya en el proceso y en la evaluación, para ello también hemos buscado información complementaria para poder seguir construyendo nuestra webquest, hemos tomado ideas.







Proceso: aquí estamos especificando las actividades que van a realizar los alumnos, en qué van a consistir. Aparecen todas las actividades y cada una de ellas está explicada para que los estudiantes sepan a lo que van a hacer frente y se planifiquen para realizarlas. Siempre trabajando y cooperando en grupo.








-Evaluación: estamos plasmando el tipo de evaluación que vamos a realizar a los alumnos, por un lado va a ser de manera individual y por otro lado vamos a evaluar a los diferentes grupos.
Y para que los alumnos sepan como realizar las actividades, es decir, para que sepan que contenidos se les demanda, hemos credo una rúbrica donde aparece la distinta puntuación además de lo que contiene esa puntuación.





 -Además la webquest presenta una serie de ventajas como: 




-Se adapta a todos los contenidos académicos.

-Los alumnos pueden resultar sorprendidos ya que presenta una manera de trabajar distinta e innovadora.

-El material de la webquest es público por tanto todo el mundo se puede aprender cosas nuevas , pueden compartir conocimientos con otros compañeros por tanto trabajar desde Internet se convierte en una manera rápida y enriquecedora.

-Desarrolla el trabajo en equipo, ya que al realizar las actividades los estudiantes se tienen que compenetrar para que el trabajo salga adelante.

-Motiva al estudiante ya que hace su aprendizaje más interactivo y dinámico. Ya que al no basarse en los contenidos tradicionales que están acostumbrados a trabajar, puede que se muestren más participes y dinámicos.

-Aprendizaje constructivo basado en la Red.Los alumnos aprenden conocimientos a la vez que investigan, buscan información utilizando las nuevas tecnologías.

-Herramienta para la elaboración de nuevos materiales.

-Se realizan tareas de investigación, entre todos los mimebros del grupo deben de realizar un trabajo de investigación y profundización del tema.


 Además presenta una serie de desventajas como: 

-Si no está correctamente diseñada puede tener un alto nivel de complejidad. La webquest debe de estar correctamente organizada y planificada.

-Es necesaria la preparación, requiere un tiempo para preparla, ya que todas las partes tienen que estar bien estructuradas.

-Hay que disponer de recursos tecnológicos, es una condicion indispensable.

-Los materiales educativos pueden cambiar o desviar los objetivos de la clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario