Hola!!!! A todos!!!
¿Sabéis lo que estamos haciendo ahora? Continuamos construyendo nuestra webquest porque lleva un gran trabajo.
Como sabeis hemos escogido la webquest porque creemos que es una
herramienta de gran creación para los formadores porque permite complemetar la
creatividad con las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TIC).
Actualmene nos estamos centrando ya en el proceso y en la evaluación, para ello también hemos buscado información complementaria para poder seguir construyendo nuestra webquest, hemos tomado ideas.
Proceso: aquí estamos especificando las
actividades que van a realizar los alumnos, en qué van a consistir. Aparecen
todas las actividades y cada una de ellas está explicada para que los
estudiantes sepan a lo que van a hacer frente y se planifiquen para
realizarlas. Siempre trabajando y cooperando en grupo.
-Evaluación: estamos plasmando el tipo de
evaluación que vamos a realizar a los alumnos, por un lado va a ser de manera
individual y por otro lado vamos a evaluar a los diferentes grupos.
Y para que los alumnos sepan como realizar las
actividades, es decir, para que sepan que contenidos se les demanda, hemos
credo una rúbrica donde aparece la distinta puntuación además de lo que
contiene esa puntuación.
-Además la webquest presenta una serie de
ventajas como:
-Se adapta a todos los contenidos académicos.
-Los alumnos pueden resultar sorprendidos ya que
presenta una manera de trabajar distinta e innovadora.
-El material de la webquest es público por tanto
todo el mundo se puede aprender cosas nuevas , pueden compartir conocimientos
con otros compañeros por tanto trabajar desde Internet se convierte en una
manera rápida y enriquecedora.
-Desarrolla el trabajo en equipo, ya que al
realizar las actividades los estudiantes se tienen que compenetrar para que el
trabajo salga adelante.
-Motiva al estudiante ya que hace su aprendizaje
más interactivo y dinámico. Ya que al no basarse en los contenidos
tradicionales que están acostumbrados a trabajar, puede que se muestren más
participes y dinámicos.
-Aprendizaje constructivo basado en la Red.Los
alumnos aprenden conocimientos a la vez que investigan, buscan información
utilizando las nuevas tecnologías.
-Herramienta para la elaboración de nuevos
materiales.
-Se realizan tareas de investigación, entre todos
los mimebros del grupo deben de realizar un trabajo de investigación y
profundización del tema.
Además presenta una serie
de desventajas como:
-Si no está correctamente
diseñada puede tener un alto nivel de complejidad. La webquest debe de estar
correctamente organizada y planificada.
-Es necesaria la
preparación, requiere un tiempo para preparla, ya que todas las partes tienen
que estar bien estructuradas.
-Hay que disponer de
recursos tecnológicos, es una condicion indispensable.
-Los materiales
educativos pueden cambiar o desviar los objetivos de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario